viernes, 18 de junio de 2010

Revista: La tempestad


La Tempestad es una revista mexicana de periodicidad bimestral concentrada en el análisis y la reflexión sobre manifestaciones artísticas de los cinco continentes. Dirigida por José Antonio Chaurand y Nicolás Cabral, sus páginas abordan temas relacionados con la literatura, el cine, las artes escénicas, la música, la arquitectura, las artes visuales y el diseño. Es considerada una de las revistas de referencia para la discusión de las artes en el mundo de habla hispana.

La Tempestad tiene un perfil predominantemente crítico y ensayístico, si bien cuenta con espacios para la creación artística y, paralelamente, con secciones informativas.[1] La revista tiene entre sus colaboradores a escritores y artistas americanos, europeos y ocasionalmente asiáticos y africanos, lo mismo emergentes que con una trayectoria internacionalmente reconocida.

La revista fue fundada en 1998 por el economista José Antonio Chaurand, director general, y el escritor Nicolás Cabral, director editorial. Su primer número comenzó a circular en mayo de ese año e incluyó colaboraciones de un puñado de creadores jóvenes de distintas regiones de México. Impresa originalmente en blanco y negro, y con un tiraje inicial de mil ejemplares, La Tempestad evolucionó gradualmente hasta convertirse, 11 años después, en una publicación de 160 páginas a color con una circulación 14 veces mayor, que ha difundido el trabajo de más de 600 escritores y artistas de diversas latitudes.

1 comentario:

  1. Al saber de la existencia de revistas como esta, me llena de gran gozo el hecho de que hay en linea materiales como este, los cuales son de gran valor para uno como futuro docente de la Lic. en Educación Artística.
    Es una forma de poder estar cocectados con el arte, de conocerlo sin limite, de estar acrualizandonos diario y tomar material utilitario por medio de la red.
    des esta manera seremos mas preparados y competentes para preparar clases de arte a nuestros alumnos.
    En su contenido podemos observar algunas imagenes, entrevistas y links a videos informativos.

    ResponderEliminar