martes, 15 de junio de 2010

Miguel Calderón.






Miguel Calderón (nacido el 01 de junio 1971 en la Ciudad de México) es un artista mexicano, actor y escritor. Él es mejor conocido por su trabajo titulado "Mediocre agresivamente / mentales / Isla de la Fantasía (circule uno)", que formaba parte de una exposición de 1998 y fue adquirida por Wes Anderson y se muestra en la película The Royal Tenenbaums. Él recibió su BFA en el San Francisco Art Institute en 1994. Ha trabajado en pintura, fotografía, video e instalaciones.

Gran parte del trabajo de Calderón ha sido llamado "low-brow" y que "tiene la habilidad de empujar los estereotipos burdos y clichés hasta el absurdo y provocador." Un artículo en la revista Escultura lo llamó "algo de un fenómeno internacional", y el San Francisco Museum of Modern Arte lo llamó " os enfant terrible del arte contemporáneo en México".

Ha tenido exposiciones individuales en el Tamayo Arte Contemporáneo Museo de la Ciudad de México, la Andrea Rosen Gallery, Nueva York, el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, Diego, el San Francisco Art Institute de Rivera Galería , y la Bienal de São Paulo 2004 .

Ha realizado trabajos en, entre otros lugares ", el Museo Guggenheim de aire: Proyecciones de México" exhiben, el "promotor no empobrece: Arte Contemporáneo Mexicano" espectáculo en el Museo Nacional Centro de Sofía Arte Reina en Madrid, el PS 1 Contemporary Art Center en Nueva York, la Bienal de Sharjah 2005, la Trienal de Yokohama 2005, la Bienal de Busan 2006, y había una película de encargo para el 2006 Feria de arte Frieze en Londres. En 2007, Calderón expuso con varios otros artistas de América Latina en el Museo de San Francisco del arte moderno.

También ha trabajado en colaboración con el artista Nick Inglés Waplington produciendo una serie de fotografías "Sherwin Williams / El jardín de las delicias Suburban" y la novela gráfica "Terry Pintor" que se exhibió en Nueva York y Londres.

Calderón pinturas en The Royal Tenenbaums se discuten en WNYC y Studio Radio Pública Internacional 360 de programa de radio, y también aparecen como parte de los extras del DVD de la película. También fue entrevistado en la revista Contemporánea.


1 comentario:

  1. me llamo mucho la atencion las obras de este pintor, ya que como maneja el cuerpo como con sierta luz y la realidad para dibujar al cuerpo humano, los colores del fondo siempre son iguales, colores calidos, como que le faltaba viveza a sus colores.

    ResponderEliminar